27-04-2018

En esta oportunidad fue destinado al personal del Hospital Perrando. El tema fundamental a tratar fue la evacuación de los Hospitales. Este programa dará continuidad en los distintos organismos públicos y privados.

Hoy por la mañana personal de la oficina Técnica de la División Bomberos de la Policia dieron una charla en el Salón de Usos Múltiples del Servicio de kinesiología del Hospital Julio C. Perrando. La finalidad era dar conocimientos básicos para el abordaje de siniestros ígneos.

A las 08:30 horas, los efectivos de bomberos, realizaron una nueva charla de capacitación al personal de ese nosocomio, en el marco del “CRONOGRAMA DE CAPACITACIÓN, ELABORACIÓN Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE EVACUACIÓN”; como también asesorar a directivos de la institución sobre las adecuaciones que se deben realizar en el edificio, para una vez cumplidos esos objetivos llevar a cabo un ejercicio de evacuación. De ésta forma, se capacitó sobre teoría del fuego; clases del fuego; tipos, clases y capacidad de matafuegos, forma de utilización de los matafuegos; sistemas de detección de humos, centrales de alarmas; instalaciones fijas contra incendio, implementación del plan de evacuación, roles operaciones durante la emergencia, evacuación en hospitales, sistemas de aviso, punto de reunión, y acciones post-emergencia, culminando la misma con una práctica sobre el correcto uso de extintores portátiles con fuego controlado. Este programa es realizado para la seguridad de la población en materia de incendios en edificios con gran capacidad de personas.