11-03-2021

Se trata de un espacio de encuentros de los vecinos con comisarios de la Policía del Chaco, funcionarios de Gobierno de la provincia, y autoridades municipales, judiciales y legislativas.

Hoy, en la Jefatura de Policía se dio inicio al Programa Comisarías Abiertas, mediante el cual el Ministerio de Seguridad y Justicia promueve una reunión mensual en cada una de las comisarías de la provincia, de forma simultánea, para evaluar y coordinar las políticas públicas de seguridad.

De la presentación participaron la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, el jefe de Policía del Chaco, Ariel Acuña, los subsecretarios Leandro Álvarez, Juan Basail, Lourdes Polo Budzovsky, Pedro Sosa, Gerardo Stancheff, y el subjefe de la Policía, David Vega.

El objetivo de este espacio es generar una relación directa entre los vecinos, la Policía del Chaco y los funcionarios responsables de la seguridad pública provincial, para acercar reclamos y sugerencias, y evaluar las soluciones implementadas. De esta forma el Ministerio cumple con un deber del Estado provincial de promover y garantizar igualdad de oportunidades y participación de los vecinos en la seguridad pública.

Estos encuentros vienen a efectivizar la actuación de los Foros Vecinales y los Consejos Municipales de Seguridad Pública, con la asistencia de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y sus mecanismos de coordinación y articulación con diferentes áreas del Estado.