03-04-2021

La policía rinde homenaje a sus héroes, quienes perduran en nuestra historia institucional.

En el año 1963 falleció en un procedimiento el Cabo Aniseto Delgado quien prestó servicio en la Comisaría de Makalle y había intentado hacer cesar un desorden, cuando recibió heridas de arma blanca que le produjeron su muerte. Hoy es recordado por la institución policial como uno de los héroes caídos en cumplimiento de un deber.

En tanto, en el mismo año y en jurisdicción de la Comisaría de la localidad de Tres Isletas y en una zona rural distante a unos 10 kilómetros y por no tener certeza en la fecha exacta, se cree que a principios de Abril de 1963, sujetos desconocidos perpetraron un asalto en la chacra de una mujer, apoderándose bajo amenazas de arma, de la suma de quince mil pesos y de algunos efectos personales. Consumado el hecho, los autores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Una comisión integrada por los Agentes Agapito Gauto y Victoriano Lafuente, partió hacia el domicilio de la damnificada con el propósito de practicar las averiguaciones y proceder a la detención de los autores, como así también el secuestro del dinero y efectos sustraídos.

Una vez ubicados los desconocidos y cuando se disponían a interrogarlos, los uniformados fueron atacados sorpresivamente por dichos sujetos, quienes, utilizando cuchillos, le infligieron graves heridas a ambos representantes de la autoridad, cayendo los dos sin haber podido atinar a defensa alguna. Consumado el deleznable ataque, los sujetos se dieron a la fuga, llevándose la pistola que en esos momentos empuñaba el Agente Agapito Gauto, quien fallecio en el lugar.-