04-05-2021

Ayer por la tarde tras tares investigativas y ardua labor, personal de servicio externo logro resolver varios delitos suscitados en la Localidad Portuaria.

Los agentes iniciaron un operativo para lograr dar con distintos bienes sustraídos como así también con sus autores.

PRIMER INTERVENCION

A las 15:30 aproximadamente los efectivos lograron establecer quienes serían los autores del robo denunciado por una ciudadana al bajar del colectivo.

Es por ello que el personal se dirigio al Barrio Palmarcito donde por inmediaciones lograron aprehender a dos jóvenes de 22 y 25 años, quienes tenían en su poder un celular de similares características al denunciado.

Inmediatamente los demorados fueron trasladados a la Comisaria de Puerto Vilelas, donde la damnificada pudo reconocer el dispositivo como de su propiedad, el cual le fue entregado previa acreditación de propiedad, en tanto a los demorados fueron notificados en una causa por Supuesto Robo con Violencia en las Personas.

SEGUNDA INTERVENCION

A horas 17 estimativamente los agentes tomaron conocimiento que en zona  de Avenida San Martin y Terraplén habrían abierto las boquillas de un camión que trasladaba soja.

Rápidamente los investigadores como así también móviles policiales se dirigieron al lugar donde observaron a dos sujetos que cargaban el producto en bolsas arpilleras.

Ante esta situación los uniformados procedieron a la detención de dos hombres de 29 y 22, como así también el secuestro de 8 bolsas con el grano mencionado en su interior.

Posteriormente los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaria y notificados en una Causa por Supuesto Hurto, en tal el secuestro fue entregado al conductor del camion.

ULTIMA INTERVENCION

A las 20 los agentes se encontraban en circulación por Avenida Rio Paraná y Calle Jujuy, donde observaron a 3 sujetos que circulaban en motos, con la particularidad de que una de ellas era empujada con el pie de uno de los conductores y carecía de llave de encendido.

Inmediatamente esa situación despertó curiosidad y puso en alerta al personal por lo que intentaron detener la marcha de las motos, a lo que los 3 conductores hicieron caso omiso e iniciaron fuga, y dejaron abandonada una motocicleta Honda Wave Color roja, la cual fue secuestrada en el lugar y traslada a la Unidad Policial.

Finalmente tras consultar con el Padrón Unificado de Motos y obtener resultados negativos, los sabuesos ampliaron las pesquisas y lograron saber que el rodado poseía pedido de secuestro activo de fecha 1 del corriente mes y año a solicitud de Comisaria Quinta Capital, por lo que la moto fue derivada a la Unidad interviniente, para ser entregada a su dueña.