11-06-2021

Te contamos sobre aquellos que trabajan diariamente con el objetivo de brindar acompañamiento psicológico, jurídico y espiritual al personal policial y sus familiares.

En el año 2000 la División Servicios Sociales comenzó a trabajar dentro del Departamento de Personal realizando trámites relacionados a la gestión de carnets de obra social y afiliaciones.

Con el pasar de los años se trasladaron a una oficina dentro de la Obra Social del INSSSEP brindando asesoramiento e intervención para el personal policial y administrativo hasta que en el 2008 se establecieron a media cuadra de la entidad.

Al cambiarse de oficina incorporaron psicólogos, abogados y trabajadores sociales fortaleciéndose en áreas de atención psicológica, cuestiones legales, asesoramiento espiritual y cobertura social.

En el año 2019 la Jefatura de Policía dispuso que la división cambie su estructura a Departamento, con la misión de planificar, coordinar y evaluar acciones para lograr el bienestar del personal policial y su entorno familiar.

Desde diciembre del 2020 hasta marzo de este año participaron en la escuela de natación y taller de arte para los hijos de funcionarios policiales.

Actualmente ofrecen asesoramiento jurídico, asistencia psicológica y social, acompañamiento para hijos con discapacidad del personal policial, talleres sobre adicciones y conductas violentas, contención y asesoramiento en problemáticas de salud, facilitación para trámites realizados en INSSSEP y asistencia espiritual.

Durante la pandemia el Departamento de Servicios Sociales brinda seguimiento psicosocial al personal policial que se encuentra aislado y con diagnostico positivo por COVID-19, o que atraviesan situaciones como inundaciones e incendios. Además avanzaron con capacitaciones en Salud Preventiva y concientización en la donación de sangre.