14-06-2021

Cuenta con técnicos en sus Divisiones Desarrollo de Sistemas, Central de Comunicaciones y Enlace, y Vigilancia y Protección de Edificios Públicos.

Acompañando a la Policía del Chaco desde su creación en 1963, el departamento de Comunicaciones e Informática se encarga de mantenernos actualizados con la implementación y optimización de la innovación tecnológica. 
Teniendo en cuenta que la tecnología avanza cada día más rápido, en la actualidad cuentan con técnicos en tres divisiones segmentadas con distintas áreas para optimizar el trabajo. 
En primer lugar, la División Desarrollo de Sistemas está compuesta por la sala de servidores, análisis y programación, informática, talleres de impresoras, electrónica, sistema de audios, comunicaciones, torristas, administrador de usuarios, botones de pánico y asesoramiento. 
Luego encontramos la División Vigilancia y Protección de Edificios Públicos Vigía, donde se encuentran el sistema de alarmas, monitoreo, establecimientos protegidos y sistemas de circuito cerrado de televisión. 
Y por último cuentan con la División Central de Comunicaciones y Enlace, donde realizan la retransmisión de radiogramas y otros documentos oficiales. 
¿Sabías que?
En 1950 utilizaban calculadoras manuales en pesados y rudimentarios aparatos. Treinta años después, ya se disponía de computadores personales. Hoy contamos con laptops capaces de conectarse inalámbricamente a redes de internet con acceso a la nube y enlazarlo con tablets y Smartphones.
Se trabajas en la implementación de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad pública como asi tambien en la constante actualización de su personal