DEPARTAMENTO 911

 

RESEÑA HISTORICA:

       El 22 de Noviembre del año 2000, con la sanción de la Ley 25.367 del Poder Legislativo de la Nación, donde se crea el Departamento de Emergencias Coordinadas en el ámbito del Ministerio del Interior, se asigno el numero de teléfono *911 (asterisco nueve once) para recibir denuncias.

 Actualmente el jefe del Departamento 911, es el Comisario Inspector de Policía Cristian Juan Ramón Figueroa, Licenciado en Seguridad Pública, con gran recorrido en diferentes Áreas de la Institución Policial, quién cuenta a su cargo de  seis Unidades:


Div. Central Despacho, a cargo del Subcomisario Rodrigo Monje.

Div. Caminantes  a cargo del Subcrio Miguel Centurión.

Div. Patrulla Preventiva a cargo del Of. Ppal Jonathan Monzón.

Div. Videovigilancia a cargo Of. Ppal de Policía Edgar Saucedo.

Div. C.O.M a cargo del Of. Ppal de Pol. Ramón Sandoval.

Base Operativa 107, a cargo del Of. Ppal Marcos Obando.

Quienes en forma conjunta conforman la estructura del labor diario llevado adelante, consistente en la recepción y resolución de diferentes situaciones.

Contándose con Unidades Operativas con móviles y motocicletas policiales, Caminantes, quienes desempeñan funciones en zona de Micro, Macrocentro de la Ciudad y fuera del mismo, también con la Sala de Central de Despacho, donde se reciben llamadas gratuitas al Servicio de Emergencias 911; así también una Sala de Monitoreo de Cámaras de Seguridad y una Base de personal Médico con Ambulancias, que hacen a la eficacia en la necesidad permanente en cuestiones de Salud, brindando respuestas a la Comunidad las 24 horas de día, los 365 del año.