DIVISION CUERPO DE OPERACIONES MOTORIZADAS

 

RESEÑA HISTORICA:

         En el año 2009, con el pensamiento de crear un grupo de intervención rápida policial, se creó en la Dirección General de Seguridad Metropolitana, un grupo seleccionado de personal policial que trabaje de civil y que utilizara como medio de movilidad motocicletas, en ese momento las ZanellaTT 200cc. Este grupo estaba a cargo de la Sección Seguridad Bancaria. Más adelante, y con pensamientos más específicos, se envía personal a la Provincia de La Rioja y Mendoza para realizar el primer Curso en Operaciones Motorizadas Policiales. Ya con el objetivo logrado, y viendo la necesidad de contar con una unidad operativa de rápida intervención, se presentó un proyecto para crear un grupo especial motorizado, que interviniera en esta tarea específica.; por consiguiente se realiza el Primer curso Básico Provincial,  con el objetivo de capacitar nuevos miembros para integrar el G.E.Mo. en principio para la ciudad de Resistencia y posterior creación en la ciudad de Sáenz Peña.

         El 16 de agosto del año 2010 bajo disposición firmada por la Jefatura de Policía se creó el primer grupo de Motociclista Policial de la Policía del Chaco, con identidad propia bajo el nombre G.E.Mo. (Grupo Especial Motorizado), conducían en esos momentos motocicletas marca ZanellaModelo TT de 200cc, Honda modelo Bross de 125cc, Honda modelo XR125cc, Honda modelo XR Tornado, de 250cc, y vestían uniforme especifico mimético digital gris.

         En el año 2011 se realiza el curso básico provincial del Grupo Especial Motorizado. Luego en el año 2013, dicho grupo es disuelto y tanto personal como vehículos son reasignados a las unidades de Orden Publico;  llegado el año año2014, viendo la necesidad e importancia de volver a contar con un grupo específico, conforme Disposición Nº 050/2014-Jeft.Pol., de fecha 15 de Enero es creado el actual Cuerpo de Operaciones Motorizadas C.O.M., en cual se encuentra actualmente situado en Av. Lisandro de la Torre 1634-Rcia y gracias a la constante transmisión de conocimientos de los múltiples cursos realizados por sus componentes esta División se encuentra diseminada por todo el interior provincial.

 

Comisario Raúl Fernández-Jefe de División

 

Galería de Imágenes: