DIVISION CENTRAL DE DESPACHO
 
      Actualmente tiene su asiento en Calle Raúl B. Díaz Nº 55 primer piso de esta ciudad, forma parte de la estructura orgánica del Departamento 911.
 
      Cuenta con una SALA de OPERADORES para la recepción de llamados de emergencias por parte de la ciudadanía a través del abonado *911 y 107(Emergencias Médicas).y una SALA de DESPACHO de RECURSOS para la resolución del hecho suscitado.
 
      Posee un  Sistema integral (Sistema SAECAD911) y GIS (Sistema información Geográfica) que permite al operador telefónico al momento de recepcionarla llamada de emergencia, georreferenciar el lugar del hecho, confeccionando la carta de llamado con los datos obtenidos a través de la comunicación y derivar la misma de forma inmediata a la sala de despacho de recursos.
 
      El despachante al tomar la carta de llamado, ubica el recurso (Móvil Policial) más cercano a la incidencia a través del mapa de la plataforma (A.V.L) integrada al sistema, en donde se observa los distintos móviles policiales que poseen dispositivo GPS; comisionándolo vía Radial y/o Telefónica a fin de asistir a la emergencia telefónica. Una vez atendida y finalizada la incidencia, la sala cuenta con un Oficial Fiscalizador quien es el encargado del cierre de la Carta de Incidencia o Emergencia observando el cabal cumplimiento de los Protocolos existentes.
 
      Por otra parte se cuenta con un puesto de Trabajo (BOTON DE PANICO) donde un Operador Policial, monitorea una plataforma del Software de Botón de Pánico, que actualmente consiste en un dispositivo con Sistema de Geo posicionamiento (GPS), que es entregado por intermedio del Departamento de Violencia Familiar y de Genero de la Policía del Chaco a aquellas personas que son Víctimas de Violencia de Género, beneficio que es otorgado a través de Oficio Judicial dando cumplimiento al Protocolo de Atención a la Víctima de Violencia de Género.
 
      Dicha plataforma funciona en forma integrada con el Sistema SAECAD *911, permitiendo ello en primera instancia, ante la activación del Botón de Pánico, que el Operador, valiéndose del Sistema de Georeferenciacon que cuenta el programa, ubique el suceso para así dar conocimiento al Radio Operador en turno quien a su vez identifica el recurso (móvil Policial) más próximo al lugar a través de la Plataforma AVL e inmediatamente lo comisiona al sitio para una rápida intervención en el hecho.
 
      Por último se encuentra habilitado un puesto de trabajo donde el operador recepcionaa través del Sistema denuncias por medio de la aplicación informática DENUNCIAS DIGITALES CHACO, que se propicia como una herramienta alternativa para que el ciudadano pueda acceder a una denuncia penal a través del uso de la Tecnología.

 

Oficial Principal Rodrigo Monje-Jefe de División

 

Galería de imágenes: