DIVISION CAMINANTES
 
      Es una Unidad Operativa y Planificadora de diversos operativos que conllevan la misión policial (prevención), fue creada el 6 de agosto del año 2015, conforme disposición Nº 1100/2015 (jefatura de policía); depende  orgánicamente del departamento *911. En ese momento su base operativa funcionaba en dicho departamento situado en calle Raúl B. Díaz N° 55 – 1° piso.
 
      La misión y función del policía que cumple modalidad de Caminante, inherentes a la función policial diaria de mantener el orden publico y la preservación de la seguridad publica y la prevención del delito; en primera instancia, será de observador en las zonas designadas; debiendo como primera medida realizar  un reconocimiento del lugar donde fuere asignado; también deberá entrevistarse con los distintos comerciantes y/o  vecinos del  lugar a los fines de dar a conocer que  función  cumple  y el  horario que estará en la zona; como así también les hará saber que  ante cualquier  situación  el vecino puede comunicarse al  abonado de emergencia *911 y/o dar  intervención al mismo como primera medida, deberá ser visible para la ciudadanía en general; ya que con su sola presencia brindara esa sensación de Seguridad y resguardo a la comunidad.
 
      Hoy la División se halla ubicada en  el predio de la Comisaria Tercera Rcia, sito en calle Santa María de Oro N° 780  de esta ciudad; actualmente cuenta con un total de (71) empleados policiales.
 
Oficial Principal Gonzalo Sebastián Soto -Jefe de División

 

Galería de Imágenes: