21-07-2021

El personal recorrió distintas zonas de la ciudad para prevenir hechos delictivos y estuvo ubicado en puntos estratégicos para el control e identificación de vehículos. De esta manera recuperaron 3 motos buscadas por hurto y robo.

LUNES

El personal motorizado recorría villa El Dorado ya que hubo denuncias por el hurto de bicicletas.

Cerca del mediodía un hombre cruza a alta velocidad en moto ignorando la orden de detenerse. Luego de un seguimiento controlado hasta la calle San Lorenzo al 2000 lo interceptaron y solicitaron la documentación del vehículo.

El ciudadano de 43 años no pudo acreditar la titularidad de la Honda Biz 125, por lo que la secuestraron y trasladaron hasta la unidad para dar con el propietario. La fiscalía en turno dispuso que el conductor sea notificado.

En la siesta, esta vez ubicados por la calle Remedios de Escalada al 1300, demoraron a un hombre luego de que haya esquivado el control policial ignorando la orden de detenerse.

El hombre manejaba una Yamaha Crypton azul, sin documentación. Cuando consultaron la numeración en la Dirección Nacional del Registro Propiedad del Automotor dieron con el contacto de la titular, quien informó que se la robaron el día anterior.

Por esto, la moto fue secuestrada y llevada hasta la comisaría para devolvérsela a su propietaria. Mientras tanto, el hombre fue notificado en la causa “Supuesto Robo” por disposición de la fiscalía.  

MARTES

El día siguiente, el personal de la unidad recorría por la zona sur de la ciudad. En la intersección entre avenida Urquiza y calle Silvano Dante a las 10:30 detuvieron a un hombre que manejaba una Honda Biz, con pedido de secuestro por “Supuesto Hurto”.

Al comunicarse con la Fiscalía N°10, se dispuso que notifiquen al ciudadano de 34 años en la causa y que el rodado sea trasladado hasta la comisaría para dar con el titular.  

Una hora más tarde, en el puesto de control vehicular sobre la Avenida Urquiza al 1250 demoraron a un joven de 20 años en una Honda Wave roja, de la cual no tenía la documentación que acredite la propiedad.

Según la base de datos que posee la división, establecieron que esa motocicleta era buscada desde el 2014 por “Supuesto Hurto” a solicitud de la Comisaría Quinta.

Por esto, el rodado y el conductor fueron trasladados hasta la unidad solicitante.

A su vez, otro equipo de la unidad circulaba por la calle Toledo. Cuando un ciudadano en una Guerrero G70 vio que se acercaban los policías intentó fugarse rápidamente abandonando el vehículo unas calles más adelante para huir a pie.

Los agentes, que estaban haciendo un seguimiento controlado, examinaron la numeración del rodado y notaron que no coincidían con el original de fábrica, además de que el tambor de encendido había sido forzado.

La motocicleta se encuentra en la delegación hasta dar con el titular.