21-07-2021

El curso comenzó en el mes de marzo de este año. La preparación estuvo a cargo de la Comisario Inspector Sara Aguilera.

Este viernes, 25 funcionarios policiales finalizaron las jornadas de capacitación en “Prevención del delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral” que tuvo una duración de cinco meses, con 12 encuentros virtuales a través de la plataforma Zoom.

De esta manera capacitaron a oficiales de todo el Chaco, con herramientas para la detección de las víctimas de trata de personas dentro de esta modalidad, incorporar indicadores que faciliten la identificación ante situaciones de contexto, lograr un acercamiento al fenómeno e importantes avances en el marco de los procesos judiciales.

Los contenidos que trataron fueron referidos al delito especifico, presentaron casos e hicieron especial hincapié en los contenidos de la “Guía de procedimientos comunes para la detección de posibles víctimas del delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral”.

La disertación estuvo a cargo de la Jefa del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas Comisario Inspector Sara Aguilera, en conjunto con el Jefe de la División Prevención y Coordinación Interinstitucional Subcomisario César Sotelo, y Jefe División Investigación e Inteligencia Oficial Principal Erica Román.