05-01-2022

Se fortalecerán los controles policiales. La Policía Caminera será la encargada de realizar los controles en las rutas. El uso del tapabocas será obligatorio.

A partir de este jueves, con el fin de promover una circulación responsable de toda la ciudadanía, conforme el Decreto Provincial N° 03/22, la Policía del Chaco comenzará a solicitar a todas las personas que ingresen a la provincia el “Pasaporte Chaco” que puede gestionarse a través de la plataforma “Tu Gobierno Digital”. Además, todas aquellas personas mayores de 18 años que deseen ingresar, deberán acreditar un testeo de diagnóstico PCR RT realizado con 24 a 72 horas anteriores al ingreso o Test Rápido negativo de 24 horas antes.

Por otra parte, los ciudadanos que no poseen vacunas o con esquema incompleto deberán aislarse en un domicilio particular y realizar un testeo entre el tercer y quinto día que ingresaron al Chaco. La Dirección General de Policía Caminera será la encargada de los controles en los nueve puntos limítrofes de estas nuevas medidas junto con las documentaciones pertinentes a las normas de tránsito.

Exceptuados: 

  • Estarán exentos los que ingresen por tratamientos médicos de alta complejidad, urgencias o con turnos programados. Las afectadas a Salud y Fuerzas de Seguridad en cumplimiento de sus funciones.
  • Además de las personas que solo harán su paso por las rutas de la provincia, servicios de transporte, construcción, industria maderera forestales, producción primaria y logística.
  • Asimismo, aquellos que acrediten en forma fehaciente trabajos y/o actividades en ciudades vecinas distantes a no más de 100 kilómetros, o que permanezcan fuera de la provincia en menos de 72 horas.

Uso de tapabocas obligatorio: Esta medida abarca a las actividades al aire libre, lugares de concurrencia de personas y en unidades de transporte público.

Recomendaciones:

Desde la Policía del Chaco queremos recodar que siguen vigentes las medidas de bioseguridad, como uso de sanitizante, ventilar los ambientes y el distanciamiento social. Hoy más que nunca debemos cuidarnos, cumplir con las medidas de bioseguridad y no exponernos innecesariamente a los contagios.