18-01-2022

Después de la viralización de un video a través de redes sociales, los efectivos de la Comisaría de Avía Terai empezaron una investigación actuada para encontrar a todos los partícipes de un hecho de maltrato animal y carreras cuadreras clandestinas.

En el video en cuestión se veían a varias personas que forzaban a sus caballos a beber cerveza, así como distintos fragmentos de las carreras clandestinas. También podían verse los rostros de algunas personas que participaban de este ilícito, algo que ayudó a la policía a la hora de identificar a los autores.

Las carreras se habrían disputado el domingo 16 y ayer, los efectivos de la localidad ya habían aprehendido a un hombre de 34 años por la causa de “Supuesta Infracción a la Ley N°14.346 de la Ley Nacional de Protección Animal”. También identificaron a otros dos hombres más que habrían formado parte del hecho.

Hoy sigue la investigación para encontrar a todos los responsables de este caso de carreras cuadreras clandestinas y de maltrato animal y llevarlos frente a la justicia. La Sección Rural de la localidad ya afectó parte de su personal para identificar a los responsables y el lugar donde se realizó el evento. Tembién buscan a los caballos para poder alejarlos de este tipo de tratos.