20-05-2022

Efectivos del Departamento de Investigaciones Complejas adquirieron herramientas específicas para su labor diaria.

A través de la Jefatura de Policía, el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Criminal, los agentes de la División de Delitos Económicos y Leyes Especiales dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas pudieron acudir a un curso para mejorar su labor específica.
 
Las temáticas del curso giraron en torno a Detección de Billetes Apócrifos, Skimming (robo de datos de tarjetas de crédito), Phishing (estafas y engaño) de tarjetas de crédito y débito e Introducción a los Criptoactivos. Fue dictado por especialistas en la materia, división Falsificación de Moneda de la Policía Federal Argentina y lo realizaron en el Departamento Central de la Policía Federal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde acudieron policías de todo el país.
 
Los agentes recibieron información sobre la detección y reconocimiento de pesos, dólares y euros apócrifos y los modus operandi de bandas que operan en la perpetración de estos delitos. Además, tuvieron una concientización sobre las nuevas modalidades delictivas de sustracción de datos, conforme a la falsificación de tarjetas de crédito y débito, e introducción al mundo de los criptoactivos.
 
Este conocimiento brindaría a los funcionarios una nueva herramienta, fundamental para ayudar a lograr la especificidad técnica que el investigador requiere para su labor.