23-06-2022

Los operativos se realizaron esta mañana en La Escondida y en General Pinedo, con el fin de evitar accidentes de tránsito por animales sueltos

Alrededor de las 11:30, a la vera de la ruta provincial Nº 9, en el acceso a la localidad de la Escondida, los agentes de la Comisaría local advirtieron la presencia de un equino pelaje colorado, sin marca visible, que se encontraba sin cuidador o propietario. Inmediatamente dieron intervención al Juez de Paz, quien indicó que procedieran a su secuestro y que se procure dar con su propietario.
 
A la misma hora, de la localidad de General Pinedo, se llevó adelante un operativo a cargo de los agentes rurales a fin de evitar accidentes de tránsito ocasionados por animales sueltos en la vía pública. En esa ocasión, en el Barrio Los Verdes pudieron dar con dos equinos, uno de ellos de categoría Padrillo, pelaje Tostado Alazán, de 4 años de vida aproximadamente y el segundo, un Caballo de pelaje Ruano, de 5 años de vida aproximadamente, ambos sin marca visible y sin cuidador.
 
Todos estos procedimientos se llevaron adelante conforme a Ley de Animales Sueltos Ley N° 2765-J, que indica "al comprobarse la existencia de animales sueltos en la vía pública, la autoridad de aplicación procederá al inmediato secuestro de los animales y los colocará en un lugar donde no representen peligro para el tránsito".