04-08-2022

Se trata del hecho suscitado en el ingreso al Aeropuerto Internacional de Resistencia, detuvieron a dos jóvenes y secuestraron elementos de interés en la causa.

El pasado 27 de julio, en horas de la tarde, un hombre de 52 años se encontraba realizando actividad física por las inmediaciones del aeropuerto. En un momento dado fue sorprendido por dos jóvenes a bordo de una motocicleta, de la cual descendió su acompañante y le sustrajo dos pulseras de oro previo a amenazarlo con una picana.
Tras un breve forcejeo el atacante extrajo un arma de sus prendas y le disparó tres veces lesionando al damnificado en sus piernas.
Posteriormente, emprendieron una huida por la calle principal perdiéndose de vista, en tanto el lesionado fue asistido por una ambulancia y trasladado al nosocomio local. Una vez allí, fue diagnosticado con “Herida de Arma de Fuego en Ambos Muslos y Pierna Izquierda.
A su vez, el hombre realizado la denuncia y los agentes de la Comisaría jurisdiccional realizaron una investigación, recabando datos y filmaciones del lugar, lograron identificar a los presuntos autores. 
 
Allanamientos
En el día de hoy, cerca de las 8, el personal de unidad interviniente en conjunto con efectivos del Departamento Bomberos, Cuerpo de Operaciones Especiales, División Cuerpo de Operaciones Motorizadas, División Prensa y Comunicación Social y Comisarias Sexta, Séptima y Undécima realizaron cinco allanamientos. 
En uno de ellos, en la intersección de la avenida Hernandarias y calle Quitó, hallaron un revólver calibre 22, el cual presuntamente fue utilizado para cometer el hecho y la aprehensión de dos personas mayores de edad.
Además, en el Pasaje Bogotá entre las calles Padre Sena y Giachino, secuestraron una Picana tipo Linterna y vestimentas utilizadas en el hecho por uno de los autores.