14-08-2022

Un hombre de 39 años quedó detenido por la causa "Supuesta Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino”.

Hoy, personal de la Comisaría Quinta intervino en un accidente de tránsito en la zona sur de Resistencia, allí secuestraron una Volkswagen Amarok, dos armas de fuego y un hombre de 39 años fue aprehendido.

Alrededor de las 16:30, los agentes tomaron conocimiento a través del sistema 911, sobre un accidente vial en avenida Castelli y calle 12.

Una vez en el lugar, constataron una colisión entre una camioneta conducida por un hombre de 39 años y un Fiat Spazio conducido por un ciudadano  de 35, acompañado por una mujer y tres menores. Solicitaron la presencia de una ambulancia y dieron intervención a los efectivos de la División Criminalística.

Seguidamente, arribó una ambulancia a cargo de la doctora Barbosa Eugenia quien asistió a la familia que estaba en el interior del Fiat, todos sufrieron lesiones leves y fueron dados de alta en el lugar.

Por otra parte, al verificar la camioneta, hallaron dos armas de fuego, una Bersa Thunder Pro40 con su cargador y 10 cartuchos y una Colt calibre 45 con su cargador y 11 cartuchos.       

En el momento los efectivos notaron la presencia de varias personas que se tornaban agresivas en contra del conductor y, ocasionaron daños en el vehículo. 

Consultando con la Dra. Roxana Beatriz Soto, fiscal en turno, dispuso que el hombre de 39 años, sea notificado en la causa por “Supuesta Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal”, por ello fue conducido hacia la División Medicina Legal y luego a la Caminera para su examen de alcohotest.

Por último trasladaron al detenido hacia el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses, IMCIF,  para realizar estudios de sangre.