15-08-2022

Agentes de la División Prevención y Relaciones Institucionales de la Policía del Chaco y la Sección Trata de Personas de la Policía de Formosa realizaron un operativo sobre zonas limítrofes de ambas provincias.

Este viernes al mediodía, se llevó adelante un operativo de prevención y concientización, parar ello que se implementó el trabajo interinstitucional de prevención y detección del delito de Trata de Personas, de manera conjunta con pares de Formosa, en puntos limítrofes desde respectivas Provincias, en Puerto Eva Perón, Chaco y Gobernador Mansilla, Formosa. Colaboró personal policial del Puesto Chaqueño y la Comisaría Puerto Eva Perón.

Durante el operativo se entregaron folletería a transeúntes y se informó a la comunidad sobre este flagelo.

Por otro lado, ambos equipos de trabajo identificaron posibles indicadores delictivos, desde los ingresos y egresos interprovinciales mediante respectivas unidades.

Planifican replicar este tipo de operativo con otras provincias vecinas.

¿Qué es la Trata?

La trata de personas implica el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países. La trata de persona es un delito, sin importar si hay consentimiento o no de la víctima.

Este delito constituye una de las más graves violaciones a los derechos humanos, ya que su finalidad es la obtención de una ganancia a costa de considerar a las personas como mercancías, afectando su dignidad, integridad y libertad.

¿Dónde denunciar?

A los teléfonos 145, 911 o al número del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas de la Policía del Chaco el fijo 0362-4468626 o al celular 3624709548.

Personalmente en cualquier comisaría de la provincia.