19-08-2022

En total son cinco los efectivos lesionados esta mañana. Se iniciaron actuaciones legales por la causa de “Supuesto Atentado, Resistencia, Daños y Lesiones Contra la Autoridad”.

Policías de distintas unidades policiales allanaron dos domicilios en el barrio Millenium y Ñam Qom de General San Martín. Allí secuestraron drogas, armas de fuego, dinero en efectivo y demoraron a dos ciudadanos. Un grupo de 200 personas intentó entorpecer el procedimiento con piedras, amenazas y disparos. Cinco policías resultaron heridos.

Una de las tantas líneas de investigación de la Dirección General Consumos Problemáticos, llevó a los efectivos a realizar dos allanamientos en la localidad. Junto al Cuerpo Operaciones Especiales, Cuerpo Operaciones Motorizadas, las Divisiones Infantería de General San Martín y Resistencia, el Departamento Seguridad Rural y la Comisaría local llevaron a cabo los operativos en simultáneo esta mañana de viernes.

En uno de los domicilios sindicados, la policía incautó 200 gramos de cocaína, siete plantas de marihuana, dos balanzas, un celular, un revólver calibre 22 con 3 cartuchos y 3 vainas servidas, una “tumbera” con cartuchos y la suma de 240 mil pesos en efectivo.

En el otro dispositivo, lograron el secuestro de 3.170 kilogramos de marihuana, 44 gramos de cocaína, un revólver calibre 22 con tres cartuchos, semillas de cannabis, un celular, una balanza y la suma de 89 mil pesos en efectivo.

Los moradores de ambas viviendas fueron aprehendidos. En medio de las diligencias, un grupo de alrededor de 200 personas intentó entorpecer el trabajo de la policía. Arrojaron elementos contundentes con gomeras, palos y disparos de arma de fuego. El grupo de agresores habría sido liderado por referentes de movimientos sociales y asociaciones.

Los efectivos debieron replegarse y trasladarse hacia un lugar seguro, con los aprehendidos y los secuestros. Asimismo, cinco policías resultaron lesionados, un patrullero terminó dañado y al igual que los elementos de seguridad de varios agentes. Por tal motivo se iniciaron actuaciones legales bajo la causa “Supuesto Atentado, Resistencia, Daños y Lesiones Contra la Autoridad”.