22-09-2022

Esta tarde recibieron sus diplomas y un merecido reconocimiento por parte de las autoridades policiales e institucionales.

Cerca de las 17, en el salón General Manuel Obligado de la Casa de Gobierno del Chaco, se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento y entrega de diplomas para los 45 policías que lograron obtener el postítulo de Especialista Docente de Nivel Superior en Docencia Policial.

El dictado de clases comenzó el 30 de marzo del 2021, hubo 200 inscriptos, de los cuales 60 fueron seleccionados. De esos 60, 45 efectivos lograron graduarse el 31 de agosto de este año. La cursada la llevaron adelante en el Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública, con el objetivo de formar a quienes capacitan a los futuros integrantes de la Policía del Chaco.

De la ceremonia participó la Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Beatriz Zalazar; el Ministro de Educación, Profesor Aldo Fabian Lineras; el Jefe de Policía, Comisario General (R) Ariel Alejandro Acuña; el Subjefe, Comisario General David Antonio Vega y Directores Generales.

Frente a los 45 egresados y sus familiares se llenó el salón Obligado de la Casa de Gobierno del Chaco y entre toda la gente, el Jefe de Policía validó el “doble esfuerzo para el Policía”, como “un sacrificio loable” y brindó sus felicitaciones y agradecimiento a todos los presentes. Hizo énfasis en la tarea de formar y en los sacrificios que cada efectivo tomó para poder profesionalizarse en esta área.