29-09-2022

Personal de la Sección de Soporte Técnico realizó tarea de mantenimientos de los elementos de Radiocomunicaciones e verificaciónes de antenas.

Ayer, personal División Desarrollo de Sistemas dependiente del Departamento Comunicaciones e Informática viajó a la localidad de Las Garcitas y Destacamento “La Dificultad” a fin de desarrollar trabajos de Radiocomunicaciones y de refacción de antenas.

En tal sentido que la Sección de Soporte Técnico, verificaron el sistema de comunicación y también efectuaron mantenimiento al sistema de comunicación radial del vehículo policial asignado a esa Unidad.

En la Comisaría Las Garcitas, personal técnico procedió al desmontaje de una torre de antena de 18 metros de altura tipo arriostrada, perteneciente a la Policía del Chaco, debido a que en su lateral se encontraba montando otra torre perteneciente a la empresa ECOM CHACO, de 36 metros de altura, con cabo de aceros y anclajes de hormigón, en perfectos estado de conservación, lugar donde procedió a instalar el sistema de comunicación radial VHF y el traslado de una antena de Internet, verificando ambos servicios funcionan correctamente.  

En el sector de guardia de prevención: verificaron sistema de comunicación VHF instalado en el lugar, constatando fallas de alimentación, por tal motivo se realizó nueva conexión de cableado de alimentación de 12 Voltios, quedando la misma en correcto funcionamiento. También, inspeccionaron el sistema radial vhf, vehiculó policial, donde constataron fallas de recepción y emisión, reemplazaron bobina e irradiante dando como resultado buena comunicación.     

Por otra parte, en el Destacamento La Dificultad, verificaron torre de antena tipo arriostrada, compuesta por seis tramos, dando un total de veintiún de altura, perteneciente a la Policía del Chaco, en regular estado de conservación, aconsejando el reemplazo del sistema de anclaje, preferentemente de hormigón armado, ya que el terreno cuenta con un suelo de tipo relleno.