30-09-2022

Investigaban deforestaciones, registraron dos domicilios e incautaron postes de madera y gran cantidad de escopetas.

El Departamento Ambiental de la Dirección de Seguridad Rural Zona Interior Castelli, llevaban a cabo investigaciones por denuncias sobre desforestación ilegal. En virtud a patrullajes y recaudación de información sobre el caso, llegaron a dos domicilios de la localidad de Castelli.

Se dirigieron al Paraje La Victoria en conjunto con la Delegación de Bosques, allí realizaron el registro del campo y se procedió al secuestro de 20 mil kilos de rollos de madera de especie Guayacan, 10 mil kilos de especie carandá itin y ocho postes de quebracho colorado, también secuestraron un rifle calibre 22 con 6 cartuchos.

El segundo domicilio allanado fue en el paraje Santa Carmen, donde secuestraron 80 mil kilos de quebracho colorado, 50 mil kilos de quebracho blanco, un tractor, tres motosierras, y tres escopetas de las cuales dos  de calibre 16 y una calibre 12, un rifle calibre 22 , y cartuchos.

Se instruyeron actuaciones judiciales con intervención de la Dirección de Bosques, y se dio conocimiento a la Fiscalía en turno.