15-11-2022

Una casa de electrodomésticos y dos domicilios fueron allanados esta mañana en Resistencia. Hay varios secuestros y dos aprehendidos. También se libraron otros dos operativos, uno en Sáenz Peña y otro en Barranqueras.

Catorce provincias diagramaron diversos allanamientos para realizar esta mañana de forma simultánea. En el Chaco se realizaron cinco, en los cuales tres personas fueron aprehendidas y una fue notificada. Así también incautaron discos rígidos, memorias, celulares y computadoras que oficiarían de pruebas para la causa. 
 
Tres allanamientos tuvieron lugar en Resistencia, uno en Barranqueras y otro en Sáenz Peña. Todos fueron dispuestos por el Juzgado de Garantías N°3 a cargo de la doctora, María Pereyra, con el direccionamiento de la Fiscalía de Investigación N°13 especializada en Delitos Informáticos, a cargo del doctor, Víctor Recio. 
 
Las magistraturas actuaron en el marco del convenio entre Argentina y el National Criminal Justice Training Center of Fox Valley Technical College. Así se habilitó el acceso al sistema de investigación estadounidense: Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System (ICACCOPS). 
 
En uno de los operativos en Resistencia se incautó un disco externo y ocho computadoras. En otro hubo un teléfono celular, un disco externo, una computadora, dos tarjetas de memoria y un pendrive; también se llevó a cabo de la detención de uno de los sindicados. 
 
Ya en el último operativo realizado en la capital chaqueña, se procedió al secuestro de tres celulares, dos notebooks y cuatro dispositivos de almacenamiento. También hubo un detenido en la locación. Además, en esa misma intervención, los policías incautaron dos armas de fuego, pero en ese caso se dio intervención al Equipo Fiscal N°15 por la causa de “Supuesta Infracción al Artículo 189bis del Código Penal Argentino”. 
 
El allanamiento realizado en Barranqueras tuvo como secuestro un celular y una notebook. Un hombre fue notificado en libertad Supeditada conforme lo ordenado por el Fiscal. 
 
En Sáenz Peña, un hombre de 43 años fue aprehendido. También, en ese operativo, se incautó una CPU, cuatro pendrives, dos celulares y una Tablet. En este caso intervino la Fiscalía Investigación Penal N°1 a cargo de la doctora, Gisela Mariana Oñuk.