18-11-2022

Ayer por la tarde los efectivos rurales culminaron la investigación cuando inspeccionaron un local comercial ubicado en Barrio Reserva, allí secuestraron gran cantidad de producto cárnico.

Los agentes tomaron conocimiento por parte de un hombre, que el mismo habría sufrido la sustracción de tres vacunos desde Colonia Uriburu, Lote 3.

Ante esto el personal se abocó a sus tareas específicas cotejaron la cámara de campo situadas en dicho lote donde observaron que e horas de la madrugada entre las 3 y 3:15 una persona en una camioneta Ford Eco Sport color roja cargaba carnes.

Al hacerse presentes en el lugar del hecho el veterinario policial pudo observar que partes de los restos uno de los animales presentaría un tumor compatible con tuberculosis generalizada, por lo que los productos no estarían aptos para consumo.

Asimismo, los uniformados continuaron con la investigación, y en horas de la tarde, cerca de las 20 se hicieron presentes en un domicilio ubicado en Barrio Reserva donde fueron recibidos por un hombre de 40 años.

Inmediatamente y con la colaboración de la Dirección de Bromatología del Municipio ingresaron al comercio a inspeccionar los depósitos y freezers donde hallaron gran cantidad de material cárnico, el cual no contaba con sello bromatológico del correspondiente control sanitario.

Rápidamente el veterinario policial en conjunto con el bromatólogo verificó la carne y observaron lesiones compatibles y similares a la de tuberculosis perlada, por lo que tras el pesaje el cual arrojó 400 kilogramos los efectivos secuestraron la totalidad del producto además de carne molida y el trozado encontrado.

Finalmente, la totalidad de lo encontrado fue secuestrado como así también un cajón de tomate, un cajón de manzana, cinco kilos de queso cremoso y un queso en barra por estar en contacto estrecho con la carne en mal estado y el vehículo utilizado en el hecho, en tanto que el hombre de 40 años fue aprehendido y trasladado a la unidad policial donde fue notificado en una causa por Supuesto Abigeato.