29-11-2022

Dicha carga iba a ser trasladada de Presidencia de la Plaza hacia la Provincia de Corrientes.

Esta mañana, personal de la Comisaría Puerto Tirol tras un control prevencional en el barrio Central, secuestraron 390 bolsas de carbón de 5 kilos cada una. El conductor de 25 años, fue notificado de la infracción a la Ley de Bosques.

Cerca de las 09:15, los efectivos realizaban trabajo de prevención por calle 12 de Octubre del Barrio Central, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger, conducida por un joven de 25 años. El vehículo transportaba carga de carbón en un trailer.

De esta manera, tras solicitar la documentación, el conductor exhibe guía forestal, esta presentaba vencimiento y el trailer no estaba contemplado en la documentación.       

Debido a esta situación, tras consultar vía telefónica con el señor Oscar Navarro de la Dirección Bosques Provincial, informó que existían reiteradas infracciones: por portar guía forestal vencida, por ingresar al pueblo sin motivos siendo el destino Corrientes, excedente de carga y el tráiler no está contemplado en la guía.      

Seguidamente, procedieron al secuestró de 390 bolsas de carbón de 5 kilos y el conductor fue notificado por infringir la Ley de Bosques.