Iba de Resistencia hacia Saenz Peña y lo atraparon en el camino.
Con una labor investigativa de varias semanas, los efectivos de la División Operaciones Drogas Saenz Peña, supieron que una persona estaría por transportar estupefacientes desde Resistencia hacia la localidad de Presidencia Roque Saenz Peña, a bordo de un vehículo Ford Ka, color azul.
Ante las sospechas del posible cargamento de droga, se solicitó colaboración a personal de la División Operaciones Metropolitana, quienes montaron un operativo cerrojo para dar con el auto en cuestión.
Inmediatamente varios móviles se ubicaron en cercanías a la rotonda que une Ruta 11 y 16.
Cerca de las 13, y con las dos Divisiones que realizaban vigilancia, observaron la circulación de un automóvil con las características buscadas viajar por colectora de Ruta 11 en dirección a la rotonda.
Rápidamente los antinarcóticos evitaron que suba a la ruta y el conductor ingresó a la estación de servicio ubicada en Ruta 11 kilómetro 1006,5 e intentó girar y huir por la colectora, pero no pudo porque fue rodeado por otros patrulleros.
Allí quedó el vehículo encerrado dentro de la estación de servicio donde finalmente lograron la aprehensión del conductor, un hombre de 30 años que transportaba en el asiento trasero, seis bolsas grandes con cogollos de marihuana, que arrojaron un peso de 6 kilos 281 gramos, y dinero en efectivo por la suma de 14 mil pesos.
Finalmente, conforme los dispuesto por el Juzgado Federal Primera Instancia Resistencia realizaron el secuestro de la sustancia, del dinero junto al automóvil y la aprehensión de esta persona por una “Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes”.